

ENERGIA REIKI
En qué consiste Reiki?
Reiki es una terapia ancestral que facilita la canalización y equilibrio de la energía del universo con la energía propia de la persona que se somete a tratamiento a través de un canalizador
"Reiki" es una palabra Japonesa compuesta que significa(REI) consciente o sin límites y (KI) energía vital.
Hoy en día es la terapia complementaria más empleada en hospitales en todo el mundo. Se puede conseguir en la Seguridad Social del Reino Unido y las aseguradoras Suizas reembolsan los tratamientos de Reiki.
Está incluida en la organización mundial de la salud O.M.S
Un canalizador puede ser una persona iniciada en las técnicas energéticas reikistas o uno mismo si ha sido iniciado.
Ésto es fácilmente demostrable por
cualquiera que tenga interés en comprobarlo;
Solo necesita acercarse a un reikista y constatar cómo siente energía en forma de calor u hormigueo
las sensaciones mas cotidianas alrededor de uno.
La gente suele sentir estos efectos físicos, por no entrar en el amplio abanico de impresiones más subjetivas.
Vamos a intentar definir reiki también por lo que no es:
No es una religión ni una secta como hemos llegado a oir,aquí caben todas las creencias,o incluso ninguna,lo que importa es que ofrece resultados reales.
En un curso de reiki se dan unas directrices ,pero cada uno es libre de pensar lo que desee(faltaría más.)Desde luego en la escuela energía reiki pensamos así.
Reiki es una técnica de canalización de energía que fue desarrollada para su uso clínico dentro del contexto sanitario en Japón.
Estamos de acuerdo y hay un conocimiento científico solido en que somos energía,
y que esta es alterada con la intención mentál como indican diversos experimentos de física cuántica
funcionamos enérgicamente y no solemos ser conscientes de esto.
Todo es energía y Reiki es una técnica para canalizarla, experimentarla, y ser mas conscientes de las energías sutiles que nos rodean.
La sensación que se tiene al asistir a un curso de reiki suele ser más de recordar que la de aprender algo nuevo.
¿Por qué si está en nuestra esencia, está en nuestras manos hacerlo, y es tan sencillo, no beneficiarnos de ello?
Tenemos algo natural y asombroso al alcance de la mano que nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida
¿Lo usamos?

SINTONIZACIÓN ALINEAMIENTO O INICIACIÓN.
Reiki no se puede aprender leyendo libros o viendo videos aunque estos sean metodos valiosos para aprender la parte teorica,no así la practica.. En el proceso de aprendizaje entran en juego diversos factores como son:
La predisposición a aprender, las explicaciones de un maestro reiki correspondientes al nivel y el proceso de sintonización que realizará el maestro al alumno en cada curso,siendo esto ultimo practicamente imprescindible para el ciudadano medio.
Es importante señalar que si bien esta terapia/disciplina puede afianzar o dar más fuerza a las propias creencias religiosas en caso de tenerlas, no va ligada a ninguna religión ni dogma. Un estudiante de reiki puede ser judio ,cristiano,budista o ateo.
No hay que creer en nada concreto para que las tecnicas de reiki funcionen. No obstante hay maestros de reiki que unen sus creencias personales con las tecnicas de reiki creando cierta confusión. Por eso es siempre importante distinguir lo que es reiki de lo que no y que cada uno saque sus propias conclusiones sin crear dogmas.
Dicho esto pretendemos normalizar el acto de la iniciación y aclarar que no es una ceremonia religiosa en el estricto sentido de la palabra,sino más bién un acto en que un maestro desbloquea tus canales energeticos lo que te permite comenzar a canalizar, potenciar y transmitir energia para ti mismo(importante) y para los demás.
Sin esto una persona "normal"no puede canalizar reiki.
Podria darse el caso de una persona que llevase una vida de años de meditación,practicas de yoga,chi kung etc,y pudiese llegar a desarrollar una reconexión con la fuente parecida a una iniciación a reiki. Hay que recordar que esto es una disciplina redescubierta por Mikao Usui,que no inventada ya que esto son herramientas mucho mas antigúas,de las que hay constancia (obviamente con otros nombres)por ejemplo en textos hindues antiquisimos.
Una vez que una persona ha sido iniciada en reiki, sus canales energéticos permanecen abiertos para la canalización de energía universal durante toda su vida.
Aunque si no se practica se acabará perdiendo en gran medida al iguál que un musculo se atrofia por falta de uso.Se debe trabajar consigo mismo a ser posible a diario para mantener limpios y “en forma” sus canales energéticos, mediante las técnicas que le enseña su maestro de reiki.
La Ceremonia de Iniciación a Reiki, es siempre un acto íntimo, respetuoso y hermoso en el que el iniciado puede sentir,intuir o recibir información que le puede llegar de diversas maneras (mentalmente,fisicamente,etc)
aunque no hay que obsesionarse con esto.
Es un momento muy importante e inolvidable para la persona iniciada. Y deberá saber que no se habrá convertido en sanador ni en curandero, sino en Canalizador de Energía Universal:
Terapeuta de Reiki.
Omito la historia moderna del reiki (no te enfades Usui,mis respetos) dado a la multitud de webs que son un copia y pega de la misma información y expongo con textos propios algunas bases para iniciarse en estas lides.
REIKI
¿ COMO ES
LA TERAPIA EN REIKI ?
Una sesión estandar de Reiki suele durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permane acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).
Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas y no hay problema con esto, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Sí se quiere,al terminar se puede comentar con el terapeuta lo que se quiera ya que en la sesión se aconseja estar en silencio.
Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.
Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.
Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Bloqueos energeticos.
A menudo somos víctimas de estrés, ansiedad, depresión, dolencias musculares crónicas etc. como consecuencia del vertiginoso ritmo de vida en el que estamos inmersos.
Recorremos nuestra vida sin pararnos a pensar quiénes somos, qué queremos de verdad, cual es nuestra esencia...poco a poco dejamos de ser conscientes de nuestra realidad. Ésto junto a los traumas ocurridos a lo largo de nuestra vida nos provocan BLOQUEOS ENÉRGETICOS.
Las terapias con Reiki tienen la función de ayudar a eliminar esos bloqueos energéticos para que la energía fluya y eliminar esas consecuencias en nuestro cuerpo a nivel fisico y mentál.
